Social Ads: Amplía tu alcance en redes sociales

Las Social Ads o la publicidad en las redes sociales buscan generar, dirigir y entregar comunicaciones de marketing en las diferentes plataformas con un fin determinado, como aumentar las ventas, generación de leads, tráfico a una web y más. 

Pero… ¿Qué es un Social Ads? Es un anuncio que se publica a través de las plataformas sociales. El marketing ha ido evolucionando a lo largo del tiempo en conjunto con la tecnología y los usos que los consumidores hacemos de ella. Actualmente es muy difícil pensar en una estrategia completa de marketing sin tener en cuenta todo el universo posible que nos brindan las redes sociales.

Los Social Ads suelen tener un título, una descripción y una imagen o un video. La pieza en su conjunto debe ser atractiva ya que, generalmente, las personas que utilizan las redes sociales no están allí para comprar productos o servicios, sino para entretenerse. Un Social Ads exitoso podrá captar la atención del segmento al que queremos apuntar y también a potenciales clientes nuevos que se interesen en nuestro negocio. Para esto te recomiendo que siempre lleven un CTA, es decir, un call to action. Debe ser adecuado e interesante para que los usuarios interactúen con el anuncio y que sea más eficaz. 

Ahora bien, ¿qué tipo de redes sociales utilizar? Para realizar Social Ads que sean exitosos es muy importante tener en cuenta que dependerá de la plataforma en la que estemos haciendo la campaña. Por ejemplo, si el negocio que quieres publicitar es de ropa, Facebook Ads nos será mucho más efectivo por el tipo de audiencia que utiliza esa red social. Y si, en cambio, quieres publicitar tus servicios como abogado o asesor, Linkedin Ads y Twitter Ads son más interesantes. 

Y fijate… Si bien puedes utilizar estas plataformas de forma paga para que llegar a una mayor cantidad de consumidores,  también puedes realizar campañas de marketing online en redes sociales que sean gratuitas, lo que es un excelente punto de partida para cualquier negocio que esté iniciando su camino: 

  1. Campañas de marketing por asociación

Una buena estrategia de campaña es acoplarte con negocios que tengan algún producto o servicio complementario al tuyo. De esta forma se incrementará el tráfico y el reconocimiento de ambas marcas alcanzando una audiencia que no está al tanto de nuestro negocio y viceversa. 

  1. Campañas de días especiales

Actualmente tenemos días para cualquier cosa: desde el día de ir caminando al trabajo hasta el día del nutella. Un universo de posibilidades que te recomiendo aprovechar para identificar tu negocio con alguna de estas efemérides, tanto física como digitalmente. Sé creativo pensando divertidos hashtags. 

  1. Campañas basadas en los logros de la marca

Con este tipo de publicidades estarás involucrando a tus seguidores desde un lugar más personal y ayudará a crear fidelidad y engagement. Hace que los usuarios se sientan más conectados con tu negocio. Podría ser un aniversario de apertura o el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, por ejemplo. 

  1. Campañas solidarias

Siempre nos sentimos bien cuando podemos ayudar a alguien que realmente lo necesita. En este sentido puedes considerar buscar algún proyecto donde puedas aportar tu granito de arena y documentarlo en las redes sociales. Así, tus clientes sabrán que si compran en tu negocio están ayudando en una buena causa. Tampoco exageres, alardear no cae bien. Se trata de un equilibrio. 

Luego de haber creado los Social Ads y de publicarlos en las plataformas que hayas elegido te recomiendo optimizar tu campaña digital. ¿Cómo lo haces? Bueno, a través de la supervisión de sus rendimientos a través de las métricas. 

Las redes sociales nos han brindado la posibilidad de ser una base de datos gigantesca de aquello que necesitamos saber sobre los distintos segmentos y sobre el buyer-persona para corregir una estrategia publicitaria online en el camino o cuando la finalices. 

Como siempre decimos, en marketing es muy importante estar al tanto de las actualizaciones que se van produciendo en el mundo de las redes sociales. Nos trazan un horizonte en cuanto a los consumidores y nos brindan posibilidades distintas de crecimiento. 

Si quieres seguir al tanto de las mejores herramientas de una forma práctica y simple, ¡sigue leyendo los artículos del blog!

HOME