¿Qué es el Influencer Marketing y cómo usarlo para hacer crecer tu marca?

Si quieres alcanzar el mayor nivel de éxito en tu negocio es importante que prestes atención a todas las herramientas de las que te puedes valer, no te quedes último en esta competencia, debes sobresalir y para ello puedes usar gran cantidad de estrategias. Algo que puede ayudarte en esto es algo llamado Influencer Marketing, te cuento de qué va. 

Todos conocemos las redes sociales, que al inicio de su creación se usaron como un puente de comunicación entre los mismos usuarios, pero desde hace algún tiempo esto se ha ido transformando, haciendo que las empresas puedan aprovechar el contacto directo con los potenciales clientes, ofreciéndole sus productos según sus necesidades. 

El Influencer Marketing se vale de estas cuentas manejadas por personajes resaltantes, de gran popularidad en redes, mejor conocidos como Influencers, quienes pueden darle ese último empujón a tu servicio o producto, impulsando tu marca. 

Esta nueva forma de publicidad o estrategia de marketing tiene resultados potenciadores, como el que se generen interacciones o conversaciones sobre tu empresa, se incrementa el tráfico hacia tu web y además tu producto puede ganar más confianza ante el público. 

Pero… ¿Qué son los influencers?

Un influencer es alguien que tiene gran peso en las redes sociales y que poco a poco se convierte en una referencia fija para sus seguidores en cuanto a algún tema.

Algunos de esos temas pueden ser en cuanto a moda, viajes, estilos de vida, deportes o cualquier trend del momento que genere interés por parte del público. 

Entonces, el trabajo principal de esta persona será crear contenido con base en algunos de esos temas que llamen la atención del usuario, estableciendo un lazo de fidelidad mucho más fuerte. 

¿Cómo elegir uno?

Pero la mayor característica para tomar en cuenta de un influencer no solo será su número de seguidores, sino el tipo de público que le sigue, ya que éste debe acoplarse con tu marca, así el nivel de credibilidad será más alto, ofreciendo mejores resultados para tu compañía. 

El fin del uso del influencer será aumentar tus ventas, por ello es clave que tengas en cuenta cada detalle, ya que será una voz muy poderosa que puede darle más fuerza a tu imagen y a la idea que se tiene sobre quién eres, además de presentar cuál es tu estrategia en un mercado cada vez más competitivo. 

Es importante que analices el tipo de contenido que publica el influencer, pues ello también estaría asociado a tu empresa y a lo que quieres ofrecer a tu audiencia. 

No debes utilizar todas las estrategias de marketing que existen, pero sí suma que las conozcas, las estudies y entiendas cuál se adapta mejor a tus necesidades, brindando mejores resultados para tu marca.

Si quieres conocer más sobre esta increíble técnica para promocionar tu emprendimiento llamada Influencer Marketing, te invito a suscribirte al próximo evento de Network Marketing, en el que la actriz e influencer Fernanda Romero nos brindará sus conocimientos sobre el uso de esta técnica y cómo aplicarla para el éxito de tu negocio. 

HOME