Marketing Simplificado con Alida Davis
Episodio 15
El factor humano: cómo lograr mejores presentaciones y entrevistas.
Con Alida Davis

Alida Davis

Hemos estado hablando y desarrollando conceptos de marketing, pero hasta ahora no hemos abordado un elemento clave en todo negocio: nosotros. 

Hoy nos acompaña Alida Davis, consultora especialista en desarrollo personal, cuya experiencia asesorando a empresas y personas para que lograr un mejor desempeño nos va a ayudar a entender mejor nuestro factor humano. 

Alida nos habla del mercado laboral hoy, los desafíos para quienes buscan empleo y quienes son empleadores y mucho más.

Highlights:

  • Alida nos recalca la importancia del factor humano: no hay proyecto ni empresa que funcione sin las personas. Y si quienes dirigen o presiden no tienen en consideración a las personas, tarde o temprano la empresa sufrirá las consecuencias.
  • ¿Cuáles son las características de un líder? Para Alida, un líder debe tomar decisiones, presentar una estrategia innovadora y poder capacitar y potenciar a su equipo de trabajo.
  • Alida considera que hay una juventud preparada para incorporarse en el mercado laboral: jóvenes con liderazgo y jóvenes que buscan empleos que les ofrezcan nuevas oportunidades.
  • ¿Cómo hacer un buen feedback? Para que un feedback sea efectivo, Alida recomienda que sea imparcial, certero y que no surja como una queja al desempeño. Considera necesario que la misma empresa y sus directrices sean las que promuevan los feedbacks.
  • ¿Qué hacer en tu entrevista laboral? Alida da algunos consejos para prepararse para una entrevista de trabajo. Es importante que tanto quien entrevista como quien es entrevistado tengan respeto por la otra persona y su tiempo.
  • Para Alida hay tres factores a tener en cuenta a la hora de contratar y mantener a alguien en el equipo: 
    • Su actitud, en función a lo que promueve o busca la empresa.
    • Su conocimiento técnico.
    • Los resultados que obtiene en su trabajo.
  • Sobre el mercado laboral actual, nota que hay un cambio tanto en la permanencia del empleo como en las formas de trabajo; hoy en día no es de extrañar que alguien haya pasado por varios trabajos: los jóvenes tienen avidez de crecer y lograr mejores puestos y no están dispuestos a ser maltratados por las empresas.
  • Para Alida, es clave que tanto las personas como las compañías puedan adaptarse al otro y ayudarse a crecer mutuamente.

Para conocer más sobre Alida, síguela en Instagram, Youtube o LinkedIn, o visita su página web.

No olvides seguirnos en Instagram y súmate a nuestro grupo de Facebook MARKETING SIMPLIFICADO

Lara Schmoisman, CEO y fundadora de The Darl.

Inicio.

INVITADOS

Lauren Kressler - Marketing Simplificado Podcast
Episodio 35

Conocer a tu Audiencia, el Primer Paso para el Éxito con Lauren Kressler

Con Lauren Kressler

Lauren Kressler, experta en investigación, nos habla de las herramientas y señales claves para conocer al usuario y su comportamiento.

Marcelo Schijman
Episodio 21

Develando los Mitos de las Franquicias con Marcelo Schijman, de Franchising Company

Con Marcelo Schijman

Marcelo Schijman, fundador y director de Franchising Company, consultora especializada en el desarrollo de franquicias, explica los beneficios y procesos para adquirir una franquicia.

Episodio 8

Cómo Medir El Rendimiento De Tu Campaña Digital

Con Rosa Aruge

Hoy en Marketing Simplificado tenemos a Rosa Aruge: analista de cuentas y coordinadora de performance en la agencia de marketing digital The Darl

Mariana Cendon - Marketing Simplificado Podcast
Episodio 31

Cómo recopilar datos de calidad con Mariana Cendon

Con Mariana Cendon

Mariana Cendon, especialista en medios digitales, cuenta la importancia de la recopilación de datos y su correcto análisis para lograr resultados efectivos