Icono del sitio Marketing Simplificado

Personal Branding: Cómo crear tu Marca personal

Marca personal

Podríamos empezar definiendo qué es una marca personal, que no es más que aquello que transmitimos sobre quiénes somos y qué podemos ofrecer para el beneficio del resto. Esto, claro está, que valiéndonos de estrategias para alcanzar la visibilidad que requerimos en el mercado. 

Para tener éxito en este sentido te presento a continuación algunos puntos claves a desarrollar:

-Conócete: Es importante que antes de pensar en el dinero sepas quién eres verdaderamente, para que así los demás sepan también cómo tu emprendimiento los puede beneficiar. Para ello puedes tener una historia personal, que hable de ti y de tus objetivos. 

-Establece tu público objetivo: Una vez que sepas a quién va dirigido tu producto podrás establecer de qué manera relacionarte con él, obteniendo una comunicación más efectiva y por lo tanto más conversiones. A su vez, esto puede traducirse en una comunidad mucho más fiel, que logre identificarse con tu mensaje.

-Crea tu imagen: Al plantear un nombre y una imagen integral que te diferencie del resto, tus posibles compradores podrán identificarte con mayor facilidad y así tener más acceso a tus servicios.

-Estrategia: De nada sirve que tengas todo definido si no sabes qué hacer con los recursos, así que es necesario que organices cómo quieres llevar a cabo el posicionamiento de tu marca personal. 

-Mediciones: El analizar resultados es clave si quieres optimizarlos. De esta forma podrás identificar las fallas que están evitando que alcances las metas deseadas. Una revisión contínua podría beneficiar las ventas de tu marca.

-Sal de tu zona de confort y atrévete a mejorar: Pon en práctica los cambios necesarios para alcanzar tu potencial. Arriésgate a probar nuevas técnicas, siempre sabiendo qué es lo que verdaderamente podría funcionar, una vez que hayas hecho las mediciones y los análisis correspondientes. 

Anímate a dar el siguiente paso para lograr lo que te propones, date a conocer y confía en tu potencial. 

No olvides que en Marketing Simplificado siempre te daremos las herramientas necesarias para que tu negocio alcance el éxito, ¿qué esperas para seguirnos? 

HOME

Salir de la versión móvil