Las 6 métricas digitales para medir los resultados de marketing

Si nos vienes siguiendo, seguro has leído en nuestros artículos anteriores la importancia de establecer objetivos claros y realistas para llevar a cabo tu plan de marketing ideal. Y en ese plan, también, no debes olvidarte considerar establecer de antemano de qué forma controlarás las acciones que se están llevando a cabo en busca de esos objetivos o, si debes realizar algún ajuste en el camino. 

Las prácticas de consumo, las plataformas online, los contextos socioculturales, todo puede cambiar en este mundo (a mí no me quedan dudas desde que comenzaron estos tiempos tan inciertos, ¿Verdad?). 

Por eso compartiré contigo los tips que considero importantes para mejorar tu Social Media Marketing y te brindaré algunas de las métricas más importantes que harán que tu estrategia sea exitosa. No lo olvides: las métricas que utilizarás deben estar basadas en el dinamismo, esto es, que tendrán que ajustarse a aquellas cuestiones que varían en el tiempo. Y, a su vez, dependen de los canales que quieras utilizar y de los objetivos que te hayas propuesto. 

Para mejorar tu campaña respecto a Social Media Marketing te recomiendo: 

  • Realizar infografías
  • Mantener tus contenidos frescos
  • Organizar cursos, promociones y sorteos
  • Trabajar con calendarios de contenido  específico para Social Media
  • Programar contenidos para compartir con tu audiencia, participar de las conversaciones, interactuar.
  • Conocer tus estadísticas en redes sociales (qué contenidos son mejor recibidos, en qué horarios, qué tipo de segmentación tienes dentro de tus seguidores). Puedes consultar herramientas de analítica como las Facebook Insights de tu Fan Page, Twitter Analytics, Google Analytics y otras.
  • Incluye llamados a la acción para generar conversiones. 

Una vez hayas definido de qué forma llevarás adelante tu campaña en redes sociales seguro querrás saber que todo va viento en popa. Para que no pierdas tiempo considerando variables y acumulando datos que no son relevantes para tu segmento debes tener en cuenta qué cifras son las que te interesan: 

  1. Valor de tiempo de vida de cliente: el total de beneficios que nos generará a lo largo de toda su relación con la marca
  2. Tasa de rebote: el porcentaje de personas que han visitado una página web o landing page de tu marca pero la han abandonado justo después, sin completar ninguna acción. 
  3. Búsquedas de la marca: número de veces que aparece la marca en los motores de búsqueda. ¿Funcionan las acciones que llevó adelante para tener más visibilidad? 
  4. Engagement: es lo que siempre buscan las marcas en las redes sociales, indica 
  5. Tráfico de referencia de redes sociales: visitas que llegan a nuestra web procedentes de redes sociales, lo que puede indicar la efectividad de la presencia de tu marca. 
  6. Ratio de reproducción: el porcentaje de reproducciones de un video en relación al número de visitas de la página donde está el video.

El entorno digital global que rodea tu marca te brindará mucha información sobre qué indicadores utilizar si buscas medir los objetivos que te has propuesto. No realices prueba y error, no te compliques. Utiliza estos consejos simplificados y verás que no fallarás en el intento. ¡Sigue leyendo!

INICIO