likes en Instagram. ¿Cómo utilizarlos estratégicamente?

Seguramente estarás pensando “¿quién no sabe utilizar Instagram?”, te sorprenderías de todas las posibilidades que ofrece esta red social, que aún hoy son desconocidas para la gran mayoría. 

Y es que no solo se trata de una red social de fotografías y videos, también es una gran plataforma para mostrar tu producto o tu marca, pero atención, debes saber hacerlo de la mejor manera. 

Con más del 60% de los usuarios conectados diariamente, Instagram sirve como un gran mostrador para tu marca, teniendo en cuenta las tendencias del momento, los horarios de publicación, interactuar con tu audiencia y saber cuál es el lenguaje apropiado. 

Estos pasos son indispensables para darle poder a tu imagen como empresa, porque la verdad es que ¿quién no tiene una cuenta en esta red social?, me parece que 500 millones de usuarios se ve bastante llamativo. 

También será esencial que te organices, sí, la organización es la base de todo. Es que si no llevas un calendario de las tareas y los pasos necesarios, será lo mismo que perder el tiempo. 

Muchos se inclinan por tomar atajos, pero te digo un secreto, nunca termina bien. Hablo precisamente de comprar seguidores, al final solo adornan las cifras de nuestra cuenta pero sin un resultado tangible, porque son cuentas inactivas, falsas. La idea es ser auténticos y obtener resultados positivos. 

Entonces, es necesario tener una sólida cantidad de seguidores, reales e interesados en lo que tienes para mostrar y aquí se desglosan algunos consejos para atraerlos: 

1- Horarios de publicación:

Todo dependerá de la dinámica del público, por ejemplo, para publicar imágenes y videos en el feed o en las stories se recomienda que se haga entre las 17:00 y las 18:00 horas, esto de lunes a viernes, que es cuando los usuarios están más al pendiente. Por otro lado, los fines de semana el tema cambia, porque se recomienda que se hagan un poco más temprano. 

2- No abusar de las etiquetas:

Los populares hashtags son de suma importancia para posicionar tu marca en Instagram, ya que genera que tu publicación tenga mucho más alcance, pero sumo cuidado, no deben ser demasiados, ya que altera la armonía de la imagen y además confunde al lector. 

3- Proyección de tu imagen:

Es importante que tengas muy clara la imagen de tu marca, la cual debe estar asociada a cada fotografía o recurso gráfico que publiques, pues eso le da sentido de pertenencia a la audiencia y así logrará identificarte al instante, por asociación a algo que te represente. Las imágenes siempre deben decir algo, no pueden elegirse por casualidad. 

4- Presencia:

Debes interactuar, hacerle saber al usuario que te interesa su opinión, que su punto de vista vale y es tomado en cuenta. También es necesario que comentes en otras cuentas de Instagram, que des me gusta y hagas saber que estás al pendiente de tu cuenta, sumando algunos concursos y encuestas, que generen comentarios. 

5- Inversión:

Para buscar nuevos seguidores podrías aprovechar las publicaciones patrocinadas, ya que éstas irán directamente al público que te interesa buscar, por lo que si quieres que funcione puedes pagar por este tipo de publicidad. 

6- Análisis:

No dejes de estudiar tus números, las métricas nos dicen cómo va el tema y nos ayudan a tomar medidas más dinámicas o reforzar el trabajo que se viene haciendo. Así que puedes utilizar distintas herramientas para hacerlo como Crowdfire, InstaFollow, Iconosquare, entre otras. 

Así que atrévete a cambiar los resultados, conoce a fondo esta increíble herramienta de trabajo y dale el posicionamiento que debería tener tu marca, así que si quieres conocer más acerca de estas técnicas te invito a escuchar Marketing Simplificado, en donde siempre estamos para guiarte. 

HOME