Instastories: Como crear contenido de valor para las stories de Instagram

En un principio las historias con filtros como el de las orejas de perro eran una herramienta exclusiva de Snapchat, se puede decir que fueron los primeros en ofrecer contenido en formato vertical por 24 horas. Mark Zuckerberg, el hombre que tiene casi el monopolio de las redes sociales, quiso comprar Snapchat luego de haber comprado Instagram, debido al potencial de sus formatos.

Ante la negativa de Snapchat por la compra de su plataforma, Marck Zuckerberg no tuvo otra idea más que copiar (casi exacto) el formato de stories y filtros de Snapchat, creando así las Instastories. Hoy en día todos los usuarios de instagram usan esta herramienta para compartir momentos específicos de su vida, o incluso para usar filtros que han llegado a una viralidad casi absurda. Tal es el caso del video musical de “The Weeknd – Save Your Tears” en la que su rostro es idéntico al filtro de “Handsome Squidward” de la red social. Tanto ha sido la estrategia de copiar del creador de Facebook que su última adición a Instagram fueron los reels, videos cortos que son prácticamente lo mismo que un video de TikTok.

Las stories de Instagram ofrecen múltiples opciones que te permiten interactuar de forma más directa con quienes siguen tu cuenta como las encuestas, preguntas directas o incluso las trivias con tres opciones. 

Debido a la popularidad de las stories de Instagram, te ofrecemos algunas ideas para que las uses:

Los analytics son un estudio de mercado bastante preciso, pero no hay nada que te haga entender más de cerca a tu audiencia que preguntarle directamente su opinión. Instagram stories tiene funciones de sobra para hacer un estudio detallado a través de las Instastories.

Por ejemplo, las encuestas de Instatories con la opción de para responder “Si o No” pueden ser útiles al momento de medir si el nuevo lanzamiento de un producto gustó o no. De esta manera puedes preguntar directamente a los usuarios si les gusto el nuevo producto o no y obtener estadísticas valiosas sobre lo que realmente pensaron. Aprovecha de hacer preguntas de valor que encaminan a una mejora en tus servicios, tus clientes lo aprecian.

Las trivias de opciones múltiples te permite interactuar con los seguidores de una forma divertida, haciéndoles preguntas sobre tu marca y viendo cuán bien te conocen.

Como Instagram es una plataforma visual es importante que tus stories se vean bien, para esto puedes usar distintas opciones de diseño que te ofrece la plataforma, además de los filtros que son un agregado genial para resaltar nuestras fotos.

Trucos para Instastories:

Al entrar en la opción de stories en Instagram y deslizar hacia arriba te saldrán las opciones de colocar stickers, hora e incluso localización. Detengámonos en la localización. Si tu negocio está ubicado en una comunidad pequeña colocar tu localización en tus instastories avisará a gente dentro de tu ciudad o municipio sobre tu negocio. Ojo, puede ser una localización específica como “La Plata”, a algo mediano como “Buenos Aires”  e irte directo a lo magno como “Argentina”.

Como en cualquier red social colocar hashtags referente a tu nicho hará que tu marca aparezca en los temas de conversación importante. Sin embargo, otra cosa que puedes hacer es etiquetar a negocios parecidos al tuyo con los que creas que puedes hacer una alianza. Entendemos que siempre queremos superar a nuestros competidores, pero las alianzas también son importantes para alcanzar nuevas metas profesionales.

Las stories de Instagram te permiten redirigir a tus usuarios tanto a tu página web como a tu perfil de YouTube, sin embargo esta opción es solo habilitada para aquellas cuentas que hayan alcanzado 10.000 seguidores. Si aún no estás ahí, no te preocupes, sigue leyendo nuestros artículos y pronto tus plataformas digitales alcanzarán nuevas marcas. Sigue leyendo más artículos en diversos temas y haz Marketing Simplificado con nosotros.

HOME