Icono del sitio Marketing Simplificado

Guía completa para saber cómo hacer campañas de email marketing de alto impacto

Cómo Hacer Campañas de Email Marketing

Cómo Hacer Campañas de Email Marketing

Cómo Hacer Campañas de Email Marketing? Ventajas 2021

Hemos avanzando increíblemente con la tecnología, las redes, e incluso el marketing. Pareciera que todo ha evolucionado en cuestión de un abrir y cerrar de ojos.

Sin embargo, existen algunas herramientas que, aunque se han optimizado -y siempre tenemos que actualizar un poco- se mantienen como las favoritas y más efectivas para una campaña exitosa de marketing. Y precisamente entre estas herramientas se encuentra el email marketing.

Es tan efectiva que por lo menos un 59% de los vendedores de B2B confirma que es el canal más efectivo para la generación de ingresos.

Pero seguramente también recuerdas muchas ocasiones en las que tu bandeja de entrada se llenó de spam y lo último que querías era abrir un correo sobre cualquier compañía. 

¿Qué es el email marketing?

Es el emarketing o marketing enfocado al correo electrónico como canal principal para promocionar productos y servicios de una empresa. Te ofrece la posibilidad de educar a tu audiencia sobre el valor de tu marca, informarlos sobre novedades de tus servicios y mantenerlos interesados en tu empresa.

Entonces:

¿Cómo hacemos un email marketing exitoso?, ¿Cómo logramos que se interesen y abran nuestros correos?, ¿Cómo logramos conversiones a partir de nuestros correos?

Bueno, Son bastantes preguntas, pero afortunadamente, todas ellas tienen respuesta y el éxito de una campaña de email marketing exitosa depende en gran medida de seguir algunas buenas prácticas que te traemos hoy:

Inspírate

Fíjate en lo que hace la competencia o empresas de otro rubro, inspírate y construye tus correos.

Segmenta

Aunque tengas un nicho definido, no todos tus clientes buscan exactamente lo mismo, y mucho menos se encuentran en la misma parte del proceso; identificar estas circunstancias y a partir de ahí segmentar tus correos ayudará a aumentar tu tasa de conversión. Un gran ejemplo de esto es Netflix, que envía correos según los intereses de sus clientes.

Crea un asunto interesante

Como ya lo hablamos antes, hay miles de correos que se quedan sin abrir, la diferencia entre un correo que se marca directamente como spam o como leído y uno que nos interesa abrir, está en gran medida en el asunto. Crear un asunto interesante es clave para ayudarnos a tener éxito en el email marketing.

CTA, ¿Qué es un CTA?

El call to action es fundamental en casi todo lo que escribimos, pero si además pensamos que los emails son el canal de venta más efectivo, entonces estaremos casi obligados a poner un call to action en cada email que enviemos. Recuerda que este call to action debe ir en línea con lo que acabamos de contarles en el correo y tiene que ser el golpe final para que llevemos al cliente a la conversión.

No te conviertas en spam

El porcentaje de correos que llegan a caer en spam puede ser bastante alto. Y aunque no podemos hacer nada para evitar a quienes deciden enviar todo correo de empresas a spam, sí podemos hacer algo para nosotros evitar convertirnos en spam: SImplemente, da la opción de desuscribirse de la lista de correos en todo mail que envíes.

Crea un flujo y calendario

Investiga cuál es el mejor momento para enviar un email: cuándo comenzar con los de bienvenida, con los de retargeting, de promociones, etc. Crea un flujo para segmentar y calendarizar los tipos y tiempos de los emails que enviarás.

Optimiza

Es fundamental que tus correos estén optimizados para cada tipo de dispositivo, ya que del 24 al 77% de los correos se abrirán desde un dispositivo móvil.

¿Para qué sirve el email marketing a las empresas?

Si quieres ejemplos concretos para inspirarte y poner en práctica el email marketing, revisa la lista siguiente. Te muestra algunas de las maneras en que puedes usar el correo electrónico para tus estrategias de marketing y dejes de preguntarte en cómo hacer campañas de email marketing que tenga éxito:

Y recuerda que en Marketing Simplificado siempre te vamos a traer los mejores consejos para tus campañas de marketing, ¿Ya nos sigues?

Lara Schmoisman, CEO y fundadora de The Darl.

INICIO

Salir de la versión móvil