¿Cómo potenciar mi marca? les dejamos 4 tips de marketing digital

Seguro te preguntarás, ¿Cómo potenciar mi marca? Ya la tienes tu y estás listo para alcanzar el éxito… pero, ¿sabes cómo impulsarlo digitalmente?

 

Entonces, ¿Cómo potenciar mi marca?

 

Lograr el reconocimiento de una marca puede resultar un gran desafío. Por eso, te traigo algunos tips en marketing digital que te ayudarán a potenciar tu marca.

 

Contenido de valor

Seguramente has escuchado que en marketing digital, “el contenido es el rey”, y es porque a la gente le interesa obtener no solo productos, sino también información, ver tu expertise, continuar informándose y saber que les ofreces algo más que solo ventas.

¿Cómo aplicarlo? y ?cómo potenciar mi marca con esto?

Crea infografías que resuman la información y la presenten de manera gráfica.

Usa tu blog para darles más información relevante a tus usuarios, pero muestra contenido que brinde valor agregado, sea memorable y que cree interés en tu marca.

Actualiza el contenido constantemente. Revisa qué contenido ha tenido mejor aceptación y actualízalo cuando tengas nueva información o algo relevante al respecto. ¡Verás que atrae más audiencia!

Escoge lo más relevante. Además de revisar tu propio contenido, puedes buscar las tendencias en tu rubro con herramientas como KWFinder o GoogleTrends.

 

Social media

Hoy todo es social. Necesitas enfocar esfuerzos en hacerte presente en redes; y para hacerlo puedes llevar a cabo las siguientes prácticas:

Añade botones de redes sociales a tus blogs para que tu contenido se pueda compartir directamente en redes. Si tu sitio está en WordPress, hay varios plug-ins que puedes añadir fácilmente. También puedes usar el botón PinIt de Chrome. Con él, puedes compartir cualquier foto directo a Pinterest, y crear más flujo a tu sitio.

Revisa tus números. Haz un reporte mensual o semanal de las estadísticas en tus redes sociales. Eso te dará una guía para saber qué contenido es de mayor interés para tu audiencia y puedas seguir esa línea en tu estrategia de marketing digital.

Interactúa. Puedes participar en conversaciones con los hashtags más populares o en publicaciones de otras personas. También, es importante que tengas conversaciones con tu audiencia: responde todas sus dudas y comentarios, likea lo que dicen y sé cercano a ellos. Recuerda, las redes sirven para hacer comunidad.

Usa Twitter Cards. Son una manera sencilla de hacer tus tuits más atractivos y llevar hacia tu contenido.

Difunde personalmente. Llevar tarjetas a todos lados es una gran manera de hacerte recordar, si además les agregas tus redes sociales, incrementarás la visibilidad de tu marca y tu comunidad.

 

Organízate

Crea un calendario de social media para tus publicaciones mensuales, así no te volverás loco intentando descifrar qué publicar cada día. Es buena idea que incluyas las fechas festivas a las que te puedas sumar, crearás un engagement más fuerte con tu audiencia.

Programa tus contenidos. Las redes sociales tienen herramientas para hacerlo. También WordPress tiene esa opción y puedes usar Sked para agendar tus contenidos.

 

Concursos

Los sorteos y dinámicas son perfectos para atraer audiencia, visibilizar tu marca, crear interés y crear lazos con tu audiencia. ¡Pruébalo y verás cómo creces con al marketing digital!

 

¿Qué es potenciar la marca?

Potenciar la marca personal, clave para mejorar las alianzas profesionales. La marca personal, conocida también como personal branding, cada vez está más de moda.
Por ello, hay que tener en cuenta los puntos que detallamos para que, potenciar tu personal branding sea un éxito.
Tener los objetivos claros y ya te saques las dudas en cómo potenciar mi marca.

 

Recuerda que toda campaña necesita de tiempo y constancia, pero teniendo las herramientas y prácticas adecuadas, lograrás resultados mucho más rápidos y ya no te preguntarás en ¿Cómo potenciar mi marca?

Lara Schmoisman, CEO y fundadora de The Darl.

Inicio.