¿Cómo emprender un negocio?

¿Quieres convertirte en tu propio jefe y no sabes por dónde empezar? Descubre todo lo que necesitas hacer para emprender un negocio desde cero

Estamos atravesados, y cada vez más, por el mundo de la digitalidad. Y si bien nuestra relación con las redes sociales ha cambiado mucho a lo largo del tiempo, es indispensable pensar una estrategia comercial que reúna sus esfuerzos por igual, tanto en la tienda real como en la tienda digital. 

Piénsalo así: es comenzar a diseñar un ecosistema con una idea rectora central que está compuesto por múltiples tácticas para llegar a los objetivos. No pierdas esto de vista, porque es muy importante a la hora de captar las tendencias y preguntarse qué puedes mejorar en tu tienda online para guiar a tus clientes a tu sitio. 

No importa el negocio que estés tratando de montar: hay un mundo de posibilidades. Lo importante son las estrategias web con que lo vas a desarrollar. Entender cómo estructurar las distintas técnicas para generar las necesarias conversiones en tus sitios webs.

Ahora… ¿Puedo empezar sin dinero? ¡Claro! De hecho, en el episodio 7 de Marketing Simplificado con Karla Berman, nos aclara que podemos:

  1.  Montar una tienda en una plataforma ya existente: no hace falta gastar dinero para hacer una nueva plataforma.
  2. Tener una estrategia paga de anuncios con un buen targeting
  3. Tener una estrategia de comunicación y PR para llevar tráfico a tu página. 

A continuación te brindaré un listado de herramientas digitales para que tengas a mano y puedas comenzar con tu negocio: 

  1. Freshbooks: organiza tus finanzas de una forma rápida, fácil y segura.
  2. Google Apps for Work: ofrece correo electrónico personalizado, videochats, documentos compartidos en tiempo real, una seguridad alta y la posibilidad de trabajar desde cualquier dispositivo móvil.
  3. Grasshopper: convierte tu línea de teléfono en un conmutador empresarial; deberás asignar una línea de teléfono, grabar un mensaje de voz de bienvenida y asigna opciones de marcado
  4. Hootsuite: gestiona tus redes sociales desde un mismo lugar, así como puedes programar mensajes y tener acceso a reportes que te muestran el alcance de tus publicaciones y la interacción con tus usuarios. 
  5. Mikogo: Ten reuniones virtuales presentando tu pantalla.
  6. Google Analytics: mide las métricas de tu sitio web. 
  7. Evernote: haz listas de pendientes, establece recordatorios con alarmas, digitaliza tus documentos escritos a mano, redacta notas y compartelas.
  8. Seedups: contacta con personas que tienen un proyecto y necesitan financiamiento.
  9. Dropbox: comparte archivos grandes con todos tus socios y trabajadores.
  10. MindMeister:  elabora mapas mentales en línea y colabora en tiempo real con otras personas.

Lo sé. La parte más importante de algo – y la que a veces más cuesta -, es comenzarlo. Pero te aseguro que si aplicas las herramientas necesarias podrás llegar a un exitoso y buen puerto. ¡Siguenos leyendo para más tips simplificados!

HOME