Brand Safety ¿Por qué es importante para las marcas?

El volumen de contenido digital se encuentra en auge, eso lo sabemos. Por eso, es cada vez más importante reconocer el contexto online indicado para publicitar tus anuncios. No todo el contenido se encuentra en sintonía con el mensaje, los valores y objetivos de tu marca. Si estás pensando en publicitar online seguro no querrás que tu marca esté asociada a contenidos que pueden llegar a ser perjudiciales.

¿Consideras los espacios en que realizas tus inversiones publicitarias? Porque esto es un factor clave para proteger tu reputación online. Debemos ser capaces de controlar los contenidos que aparecerán cerca de tu anuncio.

Algunos consumidores dicen sentirse incómodos comprando productos de aquellas marcas que realizan sus anuncios en determinados contextos, como puede ser contenido online ilegal (en contra de la ley), ilegítimo (temas controversiales o poco aceptados por la opinión pública) o inadecuado para la imagen de la marca.

  • ¿Qué significa Brand safety?
  • ¿Qué es Brand Suitability?
  • ¿Qué es la Viewability?

¿Qué significa Brand Safety?

El Brand Safe o la seguridad de marca es un factor fundamental que influye en la calidad de los espacios publicitarios. Se trata de mantener la imagen del anunciante y de la marca segura y protegida, para obtener un mejor reconocimiento de marca y una mejora del rendimiento en los medios. Es una forma de implementar avisos display, video y nativos en un ambiente protegido. 

Se crean aplicando filtros de contenidos a los que no queremos que se asocien nuestras publicidades. Pero aquí es donde debemos ser muy cautelosos, ya que la aplicación de filtros o listas de bloqueos puede limitar el alcance de los anunciantes. 

También podemos crear lo que se denomina como “listas blancas”, donde agrupamos URLs o entornos válidos y seguros, que son las páginas webs exclusivas donde queremos tener presencia para impulsar la imagen de nuestra marca. Las “listas negras”, por el contrario, agruparán aquellos entornos que no son válidos o seguros para nuestra marca. 

Todo depende del contexto. Si pensamos, por ejemplo, en una marca que realiza productos de consumo envasados, sus publicidades tendrán una aceptación distinta que un anunciante de una empresa de videojuegos. Debemos descubrir cómo llegar a un buen punto de equilibrio entre ser muy estrictos con la seguridad de marca y lograr el nivel de reach que necesitan.

¿De Brand Safety a Brand Suitability?

Pensándolo así, tal vez sea necesario inclinarnos a definir la idoneidad de marca más que la seguridad, aunque sin dejarla de lado, por supuesto. A lo que me refiero es que cuanto mejor sea la definición que tengamos para categorizar el contenido en las plataformas, mejores opciones tendremos para especificar dónde publicaremos nuestros anuncios. 

Así podremos elegir los ambientes más relevantes para circular nuestros anuncios: saber si están impactando de forma positiva, negativa o neutral. La relevancia contextual puede brindarnos una precisión incomparable sin limitar el alcance.

¿Cómo saber si un anuncio es visto por los usuarios?

De acuerdo con Google, el 56% de los anuncios en internet no son vistos por los usuarios. Esto ocasiona problemas a la hora de publicitar, porque podemos estar dedicando dinero y esfuerzos sin lograr los objetivos. 

Para asegurarte de que tus anuncios están siendo observados por los usuarios puedes utilizar métricas de visibilidad. Viewability, que puede traducirse como la visibilidad de un anuncio, es una métrica que se encarga de medir cuántas de las impresiones son realmente vistas.

Considera las diferencias entre las impresiones y las vistas. Las impresiones serán contabilizadas por la cantidad de usuarios que hicieron ingreso a una página web, por ejemplo, aunque sin saber si efectivamente vieron el anuncio. Las vistas indicarán que una persona bajó hasta el pie de una página web y vió el anuncio. Se considera que el 50% del aviso debe permanecer visible durante al menos un segundo, en el caso de un aviso gráfico, o bien dos segundos, si se trata de un video. 

¿Qué causa que un anuncio no sea visto? Principalmente, el hecho de que los usuarios utilizan distintos dispositivos para conectarse. Los tamaños de pantallas son diferentes, por lo que algunos anuncios pueden quedar por fuera de la pantalla que se está mostrando. 

O, también, puede que los usuarios utilicen un bloqueador de anuncios. Los adblockers son plugins o aplicaciones que ocultan los anuncios o hacen que no carguen en la navegación del usuario. 

Al conocer esta métrica de visibilidad de anuncios podrás reducir costos y saber qué plataformas de anuncios es la mejor para tu marca.

¡Sigue leyendo para más consejos simplificados!