Instagram hacks para aumentar el engagement

Seguramente has visto cuentas que se inflan de seguidores y que de un día a otro todo el mundo habla de ellas. Probablemente crees que llegar a ese punto requiere de una inversión económica bastante grande, pero te aseguro que puedes lograr aumentar el engagement en Instagram con ayuda del Growth hacking.

Se trata de un conjunto de técnicas para generar un crecimiento acelerado de las cuentas. Lo importante es no tener miedo de experimentar y poder combinar tácticas para llegar lo más lejos con el menor tiempo y presupuesto posible.

Ya sé, parece complicado, pero, ¿Sabes qué? Con estos consejos, vas a poder aumentar el engagement.

Incrementa los números:

Lo primero que necesitas para aumentar el engagement es hacer presencia, y en Instagram, hacer presencia se basa en los números. Hay diferentes trucos para incrementar los números rápidamente:

Ubica a tu público:

Una vez que lo tengas, puedes escoger alguna cuenta representante del rubro: busca un hashtag fuertemente relacionado con tu nicho (por ejemplo: #RinoplastíaEnMéxico) y ubica alguna cuenta fuerte.

Ve a los seguidores de esa cuenta y comienza a seguirlos, es probable que ellos entren a tu cuenta y al ver tu contenido (similar al que siguen) se conviertan en tus seguidores también.

Éste es un gran truco, porque aseguras los números pero también el compromiso de tu público con tu contenido.

Interactúa:

Ya llegaste a tu nicho, ¿Sabes qué más te puede ayudar? Dale like a algunas fotos de sus cuentas.

Crea contenido:

Sé constante y postea todos los días y en los horarios que tu audiencia prefiera, es una muy buena manera de aumentar el engagement.

Usa hashtags populares en tu nicho: es como hacer SEO para Instagram. Incluir entre 5 y 10 es la mejor forma de asegurarte de ser relevante y no llegar a parecer spam.

Storytelling:

Busca vender una historia, una narrativa; no se trata solo de crear una historia para cada publicación, sino de crear un estilo de vida y un background que sustente lo que estás mostrando. Recuerda que ese estilo de vida y narrativa tiene que estar enfocado a tu público objetivo.

Alianzas:

Todos saben que las alianzas con influencers pueden hacer que una marca se potencie de un día a otro, la clave está en con quienes creas alianzas.

Los micro-influencers pueden ser tu puerta de entrada si apenas estás construyendo un negocio o una marca, tienen entre mil y 100 mil seguidores y una relación más cercana con sus seguidores. Solo cuida que tu marca y su contenido sean coherentes entre sí.

Actualización constante:

Las redes cambian constantemente, y con ellas, también sus herramientas; hoy en día (y en especial en 2021) el algoritmo de Instagram le da preferencia a los reels. Afortunadamente, siempre existen páginas que nos dan tips y nos mantienen al tanto de las tendencias y cambios.

Desarrolla tu marca:

Tener un estilo definido y reconocible es parte de tu identidad de marca, pero en Instagram, además puedes desarrollar un hashtag personalizado para que todo tu contenido pueda ser encontrado y tenga un impacto más duradero.

¿Qué es el engagement?

El engagement puede definirse como el nivel de compromiso que tienen los consumidores y usuarios con una marca, y esto va más allá de la compra de sus productos o servicios. Entre otras cosas, engloba interacción constante, confianza e, incluso, empatizar con los valores, percepciones y mensajes de la misma.

Estar informado es ESENCIAL, y cuando se trata de presencia digital, es algo que puede llevarte a la viralidad. Siempre hay oportunidades de crear un crecimiento acelerado, pero recuerda que en Marketing, es importante actualizarse siempre y seguir aprendiendo.

Si quieres más tips para potenciar tu marca en Instagram y aumentar el engagement, síguenos en Marketing Simplificado, un Podcast donde te lo hacemos sencillo.

Lara Schmoisman, CEO y fundadora de The Darl.

Inicio.